1 de abril de 2010

El futuro es incierto.

Suena raro y a la vez lindo imaginarme con un uniforme blanco, parecido al de los heladeros pero de médica, siendo psiquiatra, con algunos títulos colgados en la pared de un consultorio.
También suena raro y a la vez lindo imaginarme escuchando las cosas más profundas de alguien, del otro lado de un escritorio de psicóloga, con cara de póker y sin alterarme por más que tenga terribles ganas de llorar por lo que me cuenta el paciente.
Suena también, raro y lindo, imaginarme al frente de un aula lleno de estudiantes mayores de edad o cerca de la mayoría de edad con cara de profesora mala, en alguna UBA, enseñando Historia.
Otra cosa que también suena rara y linda es imaginarme en un tribunal, en el medio de un juicio, mintiendo o diciendo la verdad, pero siempre argumentando a favor de mi cliente, como una digna abogada.
Y por último, suena raro y lindo imaginarme de gira por el mundo, como una master del rock and roll como a mí me gusta decir, con una banda asíiiii de famosa, casi tanto como The Beatles o The Rolling Stones, y con millones o miles de personas que me amen.
La última cosa, además de rara y linda, suena LOCA, así que dejémosla como un sueño.
Mi pasión es la música, y el arte en sí. La literatura, el cine, la música y la Historia (que no entra en el arte, pero igual cuenta) son mis pasiones. Lo cierto es que siempre, pero SIEMPRE, elija la carrera que elija voy a volver a mis pasiones, que son esas cuatro que enumeré recién... pero, como el futuro es incierto, y un artista a veces es propenso a morirse de hambre (?) tengo que elegir una carrera segura antes de hacer lo que quiera y vivir de mi arte.
Ok, sé que tengo quince años, pero de todas formas, a veces no sé qué carrera me gusta más. O bah, mi verdadero problema, son las frustraciones (sí, quince años y me frustro por carreras que ni siquiera hice todavía).
Psiquiatría no. Porque son muuuuuchos años, tengo que estudiar medicina y no me gusta, y además... manicomios, cosas de ese tipo, mmm no. Conociéndome no.
Psicología no. Porque yo sé que al primer paciente 'complicado' que me toque, me voy a poner mal por sus problemas y si me cuenta algo muy terrible quizás me largue a llorar ahí en el consultorio o no sé, le aconseje como amiga en vez de psicóloga, y no... eso es poco profesional, me voy a quebrar emocionalmente (?), lo sé.
Profesora de Historia, no sé... no me apasiona tanto.
Y abogada finalmente no. Durante un tiempo quise ser abogada, pero después desistí por el simple hecho de que para ser abogada y no morirte de hambre, tenés que dejar tus convicciones, principios y moral un poco de lado y a mí eso no me va.


Tengo tiempo para decidir qué carrera quiero seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario